Superintendencia del Medio Ambiente ordena medidas provisionales al vertedero de Dicham en Chonchi

La Superintendecia de Medio Ambiente, inicio el proceso por superar la superficie establecida en la Resolución de Calificación Ambiental, (RCA) mal manejo de sus aguas lluvias y generar líquidos lixiviados durante la operación del vertedero generando impactos en el bosque nativo del sector.
La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordenó Medidas Provisionales al Vertedero de Dicham, cuyo titular Fernando Patricio Hernández Diaz, comuna de Chonchi.

El Vertedero cuenta con las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) N°548/2007 y RCA N°436/2010 para los Proyectos “Vertedero Industrial Controlado Dicham” y de “Modificación Vertedero Dicham” respectivamente.

Las medidas se basan en una fiscalización realizada por funcionarios de la Oficina Regional de la SMA de Los Lagos al vertedero Dicham, quienes corroboraron el incumplimiento de las obras comprometidas en las RCA del proyecto, principalmente por superar la superficie establecidas en dichos permisos ambientales y por generar líquidos lixiviados durante la operación del Vertedero generando impactos en el bosque nativo del sector.

Este recinto fue el motivo de movilizaciones y toma de la Ruta 5 Sur, luego que la comunidad conoció del traslado de los residuos domiciliarios de Ancud, debido a que el vertedero municipal de la comuna del Pudeto dejó de operar.

Comentarios

Noticias relacionadas