[VIDEO]: Decomisan almejas en Quellón y pescadores acusan no realizar análisis respectivo

Una compleja situación enfrenta un grupo de pescadores artesanales de Quellón, que tras recalar con almejas en el Puerto sur de Chiloé, sorpresivamente le incautaron el recurso extraído que corresponde a almejas. Según lo señalado por los pescadores a CANAL 2 y al medio EL QUELLONINO, la autoridad procedió al decomiso de las 15 toneladas de almejas con el fundamento que este recurso habría sido extraído desde una zona no autorizada y por ende podría tener marea roja, situación ante la cual, los tripulantes de la embarcación Playa Bonita 2 solicitaron el análisis respectivo lo que fue negado por parte de la autoridad sanitaria.

Los pescadores aseguran que cuando se encontraban extrayendo el recurso en la undécima región, la zona si estaba autorizada y que toda la documentación se encuentra vigente y en orden.

El Jefe Provincial de la autoridad Sanitaria, Cristian Araneda, señaló que la zona de donde proviene el recurso se encuentra cerrado desde febrero y que sí se reconoce un error en el procedimiento realizado por personal de la armada en Melinka quien visó y no se detectó que el producto provenía de un sector cerrado.

El final de estas 15 toneladas de almejas aún no está resuelto y se está a la esperara de la instrucción para llevarlo a algún vertedero, dejando a estos pescadores de brazos cruzados sin poder comercializar su producto por un error en los procedimientos.

Noticias relacionadas