Incendio afectó a 5 viviendas y deja 24 damnificados en Quellón

Veinticuatro personas damnificadas y un total de cinco casas destruidas fue el saldo que dejó un incendio ocurrido esta tarde en la comuna de Quellón, al sur de Chiloé.

De acuerdo al informe entregado por Enrique Cárcamo, jefe de la central de emergencias OMEGA, el siniestro se produjo entre los pasajes “Estanislao Chiguay” y “Los Caciques”. Las primeras indagaciones indican que todo comenzó en una de las viviendas, la cual finalmente habría generado el incidente, aunque todo esto es materia de investigación.

Dos casas totalmente consumidas en el siniestro

El fuego cubrió rápidamente dos de los inmuebles en cuestión, y se propagó hacia las otras tres casas, las cuales fueron afectadas en menor cantidad, eso sí, provocando cuantiosas pérdidas materiales. Tras recibir el llamado de los vecinos, los equipos de Bomberos lograron controlar las llamas, evitando que afectaran a otros domicilios.

Los damnificados, por ahora, no requerirían del uso de albergue, ya que se trasladarán hasta casas de familiares, donde sin duda esperan el apoyo y ayuda de la comunidad para reconstruir sus hogares. En tanto, al lugar también se dirigió personal del SAMU, Saesa, Carabineros, la oficina de emergencias y el departamento social del Municipio.

A continuación, dejamos algunas imágenes del siniestro. (Source: RR.SS)

 

 

Comentarios

Noticias relacionadas