Moreira y renuncia de Seremi de Energía: “Lo importante es que quien lo reemplace, tenga las condiciones profesionales y capacidades”.

Luego de conocerse la renuncia del Seremi de Energía, Tomás Bollinger, el parlamentario por la Región de Los Lagos expuso que el nuevo profesional que llegue al cargo, tenga las competencias técnicas suficientes.

“Siempre debe haber gratitud de parte del gobierno y el oficialismo cuando una persona deja su cargo, luego de haber cumplido un periodo de un año como Seremi de Energía. Pero el ministerio, ha dispuesto cambios a través de evaluaciones. Pero más allá de esto, y de la gratitud al Seremi Tomás Bollinger, lo importante es que quien lo reemplace, tenga las condiciones profesionales y capacidades, y creo que no es bueno hablar de cuotas políticas, que sea de la UDI, de Renovación Nacional o de Evopoli, lo más importante es que quien esté en el cargo de confianza del Presidente de la República, en un cargo tan técnico como es este, sea el mejor, no necesariamente por partido político. Eso no es bueno porque la ciudadanía rechaza las cuotas políticas que nosotros criticamos siempre de los gobiernos anteriores”. Sostuvo el Senador por la Región de Los Lagos.

Tras conocerse que Rodrigo Barahona, asumirá como el nuevo secretario regional Ministerial de Energía, el Legislador UDI le deseó éxito en su gestión, confiando en que en el ámbito energético, esté a la altura de lo que nuestra región demanda.

Comentarios

Noticias relacionadas