Esta noche se debe atrasar una hora los relojes por cambio de hora; A excepción de la XII Región

La noche de hoy sábado 6 de abril de 2019, comenzará a regir el horario de invierno para Chile Continental e Insular luego de que se atrasen los relojes una hora.

La región de Magallanes es la única zona del país que no será sometida a este cambio de hora, ya que el horario de verano se mantiene por el resto del año en la región.

En tanto, los habitantes de Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez también deberán retroceder una hora sus relojes. Cuado sean las 22:00 de la noche (hora local) pasarán a ser las 21:00hrs. De esta forma el territorio chileno fuera del continente americano adoptará el huso horario UTC -6.

Si por alguna razón no sabes la hora exacta y el cambio de horario te confunde, el Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) tiene habilitado un sitio web donde puedes consultar cuál es la hora oficial del país en todas sus zonas.

Además de la página web, la institución tiene un servicio telefónico habilitado al público para informar la hora oficial de Chile Continental e Insular. Puedes solicitar la hora exacta llamando al fono 800 800 780 a través de red fija.

Comentarios

Noticias relacionadas