Diputado Gabriel Ascencio asumió presidencia de comisión de recursos hídricos de la cámara

El diputado Gabriel Ascencio, Jefe de la Bancada DC, asumió como nuevo Presidente de la comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la cámara baja.

Tras asumir, el parlamentario señaló que “desde esta comisión quiero impulsar los cambios legislativos que el país necesita para que el agua sea un recurso de todos los chilenos, ya que es un elemento básico para la vida humana, y que deje de ser un elemento comercial más, que tiene dueño y que se transa en el mercado, como es en la actualidad”.

“Además, no puede ser que muchos terrenos agrícolas en distintas zonas hoy no puedan ser explotados porque hay personas y empresas que son dueños del agua y especulan con ella, logrando importantes ganancias”, indicó.

“Para los habitantes de Chiloé, no cabe duda que este es un tema clave, tanto como para el resto del país. En el Congreso se encuentra la Reforma al Código de Aguas, código dictado en la dictadura y es nuestro compromiso impulsar los cambios que se requieren para contar con nuevas normas que por una parte aseguren la calidad de bien de uso público nacional, frenando y sancionando toda acción especulativa; resguardando los caudales ecológicos y garantizando el acceso de las comunidades a este vital elemento, sin espacio alguno para el aprovechamiento de quienes por décadas han lucrado con un elemento que, sin duda, es de todos”, dijo también el diputado Ascencio.

Comentarios

Noticias relacionadas