Vertedero municipal de Huicha en Ancud extenderá sus funciones para esta semana

El vertedero municipal de Huicha, comuna de Ancud, continuará funcionando durante esta semana, a pesar de que se tenía informado su cierre para este fin de semana y debido al proceso final de sellado

El espacio que tiene una fecha de 40 años de operaciones, debería no obstante llegar a su fin, una vez que la empresa Crecer a cargo de su mantención notifique por escrito a la Municipalidad de Ancud el fin oficial de sus funciones.

La medida se origina aun cuando no se conoce con exactitud cuál será el destino de la disposición final de la basura que produce la población urbana de Ancud.

El alcalde de Ancud Carlos Gómez comenta que continuará la recolección de basura el día lunes 1 de abril y de allí para adelante en la misma forma en que se realiza hasta este momento, además asegura todo lo que es el depósito por unos días más.

A esta condición actual del depósito de residuos el jefe comunal precisó que el día jueves llegará un informe de parte de la empresa que tiene contratada en el programa de cierre de este vertedero, y que aquella compañía solicita extender unos días para todo el proceso de cierre.

El edil señaló que en este escenario aún queda capacidad dentro del vertedero municipal para el almacenamiento de desechos domiciliarios antes de que se oficialice su cierre definitivo.

El edil sentenció que existen cinco destinos dispuestos a recibir la basura de la cuidad siendo una materia que finalmente resolverá el municipio local a partir de los valores y facilidades que se ofrezcan para la recepción final de los residuos de la población.

Noticias relacionadas