Verificaron avances de hospital de Quellón, que llega al 23%

Para revisar los avances de las obras que la Dirección Nacional de Arquitectura tiene a su cargo en la provincia llegó a la zona su director Raúl Irarrázabal, quien recorrió los trabajos que se efectúan en el nuevo Hospital de Quellón, así como la sede universitaria y el Centro de Creación Artística, Cecrea en Castro.

Durante su visita, el funcionario comprometió el fin de estos proyectos en los tiempos y montos estipulados, junto con valorar el aporte de la dirección en los últimos años en iniciativas como la construcción de la Fiscalía de Ancud, el Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez, la Subcomisaría de Carabineros de Quellón y la escuela de isla Tac, en Quemchi.

«Estoy muy impresionado porque la Dirección de Arquitectura tiene muchas obras en Chiloé. Me da la impresión que es uno de los momentos más activos de la dirección acá y además todas las construcciones con un muy buen estándar, lo que significa que los diseños han funcionado bien y las constructoras han sido muy ejecutivas», expuso el funcionario público.

A un 23 por ciento llega el avance de las obras del Hospital de Quellón, proyectos que aún tiene pendientes el desarrollo de las obras complementarias, situación que Irarrázabal afirmó es una responsabilidad compartida con el municipio, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Vivienda.

«Yo destaco de eso que de alguna manera se está logrando un buen trabajo entre los ministerios, lo que no es normal y que se puede dar muy bien en regiones», relató.

Info: Soy Chile

Comentarios

Noticias relacionadas