Mesa de Marea Roja establece líneas de trabajo previo a semana santa en Quellón

Con el objetivo de generar una instancia de participación con la comunidad y dirigentes ligados al mundo de la pesca artesanal, se realizó en Quellón la mesa de marea roja. La actividad corresponde a una iniciativa que se viene realizando desde hace años busca desarrollar un buen trabajo entre todos los órganos fiscalizadores y la pesca artesanal, para así asegurar que los productos que salgan desde Quellón al resto del país estén en buen estado y libre de toxina paralizante.

Sesiones que se han desarrollado durante años anteriores y donde los dirigentes plantean sus posturas respecto a la marea roja frente a la autoridad sanitaria y fiscalizadora, lo que a juicio de la autoridad ha tenido frutos positivos y por lo mismo se continuará trabajando en el proceso.

Lo que se espera de ahora en adelante es continuar estas reuniones de trabajo, además del aumento de las fiscalizaciones previo a semana santa, aunque como ya dicen desde la autoridad, este año la pesca artesanal no debería sufrir de las consecuencias de la marea roja como en años anteriores, de todas formas el llamado es a consumir mariscos solo en lugares autorizados.

Comentarios

Noticias relacionadas