Lecheros de Osorno permanecen cautos ante posible venta de Soprole

Productores lecheros de Osorno permanecen cautos ante la posible venta de Soprole, luego que un medio neozelandés informara sobre la posible venta de activos fuera del país, de la firma perteneciente a Fonterra.

Esto debido al plan mayor de venta de activos por 550 millones de dólares, para mermar los niveles de deuda de Fonterra. Entre sus activos en Sudamérica aparece en Chile a través de Soprole, con un 100 % de control mediante Inversiones Dairy Enterprises S.A., sumando el negocio de ingredientes por medio de Prolesur en el sur del país.

Marco Winkler presidente de la Asociación de Productores de Leche de Osorno, afirmó que existen miradas contrapuestas en torno a éste eventual escenario: la extrañeza por la decisión y las oportunidades que ofrece.

“Por un lado es extraño que una mega empresa como esta se quiera retirar de Chile, entendiendo que tenemos la mejor leche del mundo, por otro lado lo vemos con muy buenos ojos… somos capaces de hacernos cargo de lo que significa Fonterra en Chile” aseveró.

Agregó, que el cooperativismo es un escenario viable entendiendo la capacidad de producción que, de manera conjunta con Llanquihue, se entregan a la industria que al año alcanza los 2 mil millones de litros de los cuales un 60 % proceden de ésta zona del país

Soprole es la inversión extranjera más antigua de Fonterra con más de 25 años de participación; dato que los lecheros afirman tener en cuenta al tiempo que aseguran poder asumir los cambios que la transnacional disponga.

Noticias relacionadas