Concejo en Terreno corrobora avance de obras en construcción en la comuna de Castro

Un estilo de trabajo característico del alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, es estar en terreno escuchando las necesidades reales de la gente, en este contexto, es que se realizó una visita a 4 obras en construcción en Castro, de una inversión fiscal de más de 10 mil 800 millones de pesos.

Una visita a 4 obras emblemáticas para la comuna de Castro, realizó el alcalde Juan Eduardo Vera, junto al Concejo Municipal, la tarde del jueves 14 de marzo, para corroborar los avances de estas construcciones que tanto beneficio traerá a todos los habitantes de Castro.

En esta oportunidad, las obras elegidas para visitar – en el marco del Concejo en terreno realizado por las autoridades castreñas-   fueron la escuela de Nercón, Ana Nelly Oyarzún, Universidad de Los Lagos, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR y la 5 ° Compañía de Bomberos de Castro.

Para el alcalde Vera, estas 4 construcciones de una inversión fiscal de más de 10 mil 800 millones de pesos, son el resultado de 2 años de trabajo en conjunto con todos los concejales y las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

En la visita las autoridades pudieron corroborar la moderna infraestructura de la escuela de Nercón que se encuentra en funcionamiento dentro un período de marcha blanca, la cual prontamente será inaugurada, luego la comitiva municipal se trasladó a la futura Universidad de Los Lagos, reflejo del camino hacia el desarrollo que la comuna está alcanzando.

En ese mismo contexto, otra obra que destaca dentro de los progresos de Castro y que beneficiara a toda la comunidad, descongestionando la actual atención primaria de nuestro territorio, es el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR,  que actualmente tiene un 48 por ciento de avance.

Por último, el recorrido finalizó en la obra construcción de la 5°compañía de bomberos, futura infraestructura de calidad y acorde a las características sísmicas del país.

Tanto el alcalde Juan Eduardo Vera y los Concejales de Castro, quedaron conformes con los avances que han tenido estas construcciones, “esta es una parte de la gran cantidad de obras públicas que con gestión del Municipio se están levantando en la comuna, reflejo de un trabajo serio y responsable que asumimos al inicio de mi administración”, agregó la máxima autoridad comunal.

Noticias relacionadas