Capturaron a inspector de la Bicrim Castro y al funcionario de la armada por riña

FOTO REFERENCIAL

Dos investigaciones administrativas son las que actualmente se han abierto por parte de la PDI Los Lagos y la Gobernación Marítima de Puerto Montt para esclarecer un violento incidente ocurrido al interior de una vivienda en Calbuco, y que tuvo como implicados a dos amigos de las instituciones en comento.

Los hechos se remiten a la madrugada de este martes cuando los imputados se enfrascaron en una discusión que terminó en una riña, todo en medio de la ingesta de alcohol. Lo que parecía un procedimiento rutinario por parte de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, terminó en una sorpresa cuando se determinó que los implicados eran el teniente segundo de la Armada, Sebastián Alonso Vásquez Oyarzo, y el inspector de la Bricrim de Castro, Fredy Andrés Sánchez Delgado.

Mientras la causa penal sigue su curso por los presuntos delitos de lesiones leves, los procedimientos administrativo eventualmente continuarían su tramitación para determinar alguna potencial sanción disciplinaria en virtud de los reglamentos vigentes para ambas instituciones.

Hay que consignar que según fuentes judiciales consultadas por La Opinión de Chiloé, esta no es la primera vez que el funcionario de la PDI se enfrenta a la justicia luego que en 2013 fuera detenido por conducción en estado de ebriedad en la intersección de Avenida España con Briceño, en el sector sur de Punta Arenas; en esa oportunidad, el examen de alcoholemia para Sánchez Delgado arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 2,06 gramos por mil. Tras la formalización, accedió a una suspensión condicional del procedimiento con la condición de donar $30.000.- a Coaniquem y fijar su domicilio, que pasó a ser Castro.

Via: La Opinión de Chiloé

Related posts

Leave a Comment