Complica el estado de salud de mujer golpeada por su ex pareja en Puerto Montt

Complicado es el estado de salud de Patricia del Carmen Almonacid Soto (42 años), quien fue víctima de una agresión por parte de su ex pareja el 10 de febrero, en el sector de Alerce Sur de Puerto Montt.

Pese a que el hecho fue observado por varios testigos, el imputado le dijo a la Brigada de Homicidios de la PDI, que investiga el caso, que la mujer se había caído por las escaleras. José Francisco Catalán Vargas (51 años) la habría agredido con golpes de pies en distintas partes del cuerpo, incluso golpeando su cabeza contra el suelo, hasta arrastrarla al interior del inmueble.

El 11 de febrero, un familiar encontró a Patricia moribunda en su casa y llevada en una ambulancia al hospital.

Tras ser formalizado por femicidio frustrado, Catalán Vargas quedó en prisión preventiva y el Tribunal de Garantía decretó un plazo de cierre de la investigación de cuatro meses.

La fiscal Nathalie Yonsson, quien lleva el caso, narró que “tomamos conocimiento que la señora Patricia nuevamente pasó de la Unidad de Tratamientos Intermedio (UTI) a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los familiares me informaron que tuvo una descompensación y nuevamente necesita mayores cuidados”.

Añadió que la mujer tiene lesiones graves, secuelas psicomotoras y pérdida de conciencia.

El imputado se encontraba sujeto a un beneficio penitenciario, porque cumplía en la cárcel de Puerto Montt una pena de cinco años y un día, por el delito de violación.

El ataque se demostró con dos testigos que presenciaron los hechos y llamaron a carabineros, quienes no adoptaron el procedimiento por violencia intrafamiliar, pues al llegar a la casa las luces estaban apagadas.

“El primer antecedente que aportó el detenido, es que Patricia se había caído por las escaleras de la casa; pero, la investigación de la Brigada de Homicidios permitió establecer que las lesiones eran compatibles con una agresión”, anotó la persecutora.

Via: SoyChile.cl

Comentarios

Noticias relacionadas