Alcalde Vera sobre los «medidores inteligentes»: “El Estado tiene que responsabilizarse por todos los chilenos y no por las empresas eléctricas”

El edil aseguró que todos los usuarios de las empresas eléctricas deberán pagar por “medidores inteligentes” y eso “no lo permitiremos”, señaló

“De qué medidores de luz inteligente me hablan si somos los usuarios quienes deberemos pagar lo que implica aquello, dónde está el Estado que permite lo que, a mi juicio, raya en la irresponsabilidad. Eso no lo permitiremos porque en Chiloé pagaremos un costo muy alto”.

Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al anuncio del gobierno y criticó con fuerza aquello porque, según el edil, no serán las empresas que costeen dichas instalaciones sino que la clase media y más carenciados serán los que más sufrirán dicha inversión que se hará de 1 mil millones de dólares con la salvedad que sería un “arriendo a perpetuidad”.

“Cómo es posible que algo así pueda ocurrir, acaso el gobierno no está viendo el daño que puede causar en los ya escuálidos bolsillos de los vecinos y vecinas. Expertos en la materia han sostenido que esto no se justifica por ningún motivo. Yo me pregunto si en algún país europeo o medianamente desarrollado se permitiría este verdadero golpe bajo que se nos quiere dar, creo que los castreños y chilotes en general debemos estar atentos a los acontecimientos porque, al final, la empresa solo gana dinero por donde se le mire y los usuarios seguiremos sosteniendo esas ganancia de la empresa, es impresentable”, remarcó la primera autoridad castreña.

Juan Eduardo Vera insistió con un tema que viene planteando hace tiempo y que, para estos casos, se requiere una postura gremial a nivel provincial como la Asociación de Municipalidades, porque aseguró este es un tema gravísimo que afectará a todos los bolsillos de los chilotes.

Finalmente aseveró que el usuario por este “arriendo del medidor” estará obligado a cancelar en forma mensual 300 pesos y durante casi 10 años con la única finalidad de financiar a la empresa de electricidad la instalación de estos aparatos que calificó de “un salvajismo de la empresa” y reforzó Juan Eduardo Vera que “mi gobierno debe velar por salvaguardar a todos los chilenos y, lamentablemente, en este tema solo se salvaguarda los intereses de las empresa eléctricas y eso no puede ocurrir, no se puede permitir”, concluyó el alcalde de Castro.

Comentarios

Noticias relacionadas