Moderno carro odontológico brindará atención a los alumnos de liceos en Quellón

Una millonaria inversión del Ministerio de Salud, permitirá que los jóvenes de cuarto medio de los liceos de Quellón reciban salud dental en sus propios establecimientos gracias a un moderno carro que fue entregado al Departamento de Salud Municipal y que está equipado con todo lo necesario para brindar atención dental móvil.

En la mañana del martes 12 de marzo, en una ceremonia en dependencias del Liceo Politécnico de Quellón, El Servicio de Salud Chiloé hizo entrega de una Moderna Clínica Dental Móvil de arrastre al Alcalde de la comuna, Cristian Ojeda Chiguay, destinada al Departamento de Salud Municopal para la atención de los alumnos de 4to medio de los liceos.

Los carros dentales se encuentran completamente equipados para otorgar una salud digna y de calidad a los jóvenes, para ello cuentan con sillón dental totalmente eléctrico, revestimiento de paredes y cielo antibacteriano, extracción de aire y escape, aire acondicionado, entre otras características.

Cabe recordar que la atención odontológica constituye una prioridad del sector salud, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad a la atención profesional, fortalecer los programas odontológicos existentes y otorgar una oportunidad y calidad en las prestaciones que se dan a nuestros usuarios con una mayor resolutividad en su tratamiento.

El objetivo es otorgar un alta odontológica primaria a la mayor cantidad posible de jóvenes para que así, al terminar su educación media y comiencen su vida universitaria o laboral, pueda estar en óptimas condiciones su salud oral con la evidente mejora en su calidad de vida.

Fotografías : Yoan Ortega Chiguay

Noticias relacionadas