Jóven que prendió fuego en Coronel quedó con libertad vigilada

La mañana de este miércoles fue formalizado el adolescente de 17 años, imputado por iniciar un incendio en pastizales del sector El Pueblito de Coronel.

El joven, acusado de comenzar un siniestro el pasado 26 de enero, recibió durante la audiencia la medida cautelar de estar sujeto a vigilancia por parte del programa de la institución evangélica San Pablo, por lo que estará en libertad en los tres meses que dura la investigación, consignó T13.

Si bien el adolescente juzgado bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente arriesga hasta cinco años y un día de prisión, presenta irreprochable conducta anterior y colaboró con la indagatoria, lo que motivó al Ministerio Público a pedir una baja medida cautelar.

El fiscal jefe de Coronel y Lota, Enzo Osorio, indicó que el programa de la institución evangélica San Pablo, “está dedicado a hacer seguimiento de los jóvenes que están imputados por delitos, cuando como en este caso no tienen antecedentes penales, y se le hace un seguimiento por parte de profesionales para evitar que vuelvan a provocar hechos de similar naturaleza”.

Por su parte, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Abatte, precisó que “el trabajo continúa respecto a estos dos videos, y se está estableciendo participación de estos menores en otros hechos como también en los acontecidos durante las últimas horas en la región”.

El padre del joven detenido conversó con los medios tras la audiencia, señalando que su hijo se muestra arrepentido de lo sucedido. “Mal me siento, por los valores que uno les enseña. Él me dijo que estaba arrepentido. El momento visto en el video es antiguo (…) Está arrepentido, se jodió a él, a mi, a sus hermanos, todo“, expresó con dolor el progenitor.

Via: Diario de Concepción

Related posts

Leave a Comment