Movistar informa estado de conectividad en zonas afectadas por los incendios forestales y las inundaciones

A raíz de las lluvias que han afectado a la zona norte del país, y los incendios que han ocurrido en el sur, Movistar Chile informa el estado de conectividad de las principales zonas afectadas.

ESTADO REDES ZONA NORTE:

Región Arica y Parinacota:

Hasta el momento no hay afectación a clientes ni a infraestructura. Además, se está realizando revisión de rutas de enlaces de Fibra Óptica en la zona.

Región Antofagasta:

Hasta el momento no hay afectación a clientes ni a infraestructura. Además, se está realizando revisión de rutas de enlaces de Fibra Óptica en la zona.

ESTADO REDES ZONA SUR:

Región del Biobío:

La situación es de absoluta normalidad y no ha existido daño a infraestructura. Igualmente, aún se mantienen dos focos de incendio importantes en Tirúa y Los Ángeles, pero en ninguno de ellos hay riesgo para las instalaciones de la compañía ni la conectividad de los usuarios.

Región de la Araucanía:

Las zonas de Pucón y Villarrica y hacia el sector poniente de Temuco (comunas de Labranza, Nueva Imperial, Carahue, Cholchol y Galvarino), sufrieron intermitencias en la señal debido a cortes de energía que afectaron las redes de empresas proveedoras de electricidad, lo que implicó la caída de servicios de sitios móviles, los que hoy ya están recuperados en un 99%, quedando solo un sitio comprometido en Galvarino, provincia de Cautín.

No ha existido daño a infraestructura y, como medida preventiva y permanente dentro de las tareas de mantenimiento, se están realizando trabajos de limpieza y roce en el entorno de los sitios y líneas eléctricas, para evitar así la afectación por incendios y asegurar el mantenimiento de los sistemas de respaldo frente a cortes de energía de los proveedores.

Región de los Rios:

La situación de las redes es de total normalidad y no hay daño a infraestructura.

Región de los Lagos:

Se mantiene afectación de un único sitio en la localidad de Futaleufú. Actualmente, los equipos se encuentran desplegados en la zona para su pronta recuperación, la que se espera ocurra a más tardar durante el día de mañana viernes 8 de febrero.

MEDIDAS EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS

Con el objetivo de facilitar la comunicación entre los afectados y sus seres queridos, así como el contacto y estrecha coordinación con organismos de emergencia, es que Movistar Chile ha implementado una serie de medidas enfocadas en sus clientes.

ZONA NORTE (Calama, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda):

A clientes que lleven más de 20 días morosos en sus pagos, se les extenderá plazo para pagar por otros 10 días más.
A clientes que lleven hasta 20 días de morosidad en el pago de sus cuentas, se les reactivará su servicio sin cargo.
Se inhibirán llamadas de cobranza a lugares afectados, mientras estos se mantengan declarados como zonas de catástrofe.

ZONA SUR (Futaleufú):

Se aplicarán descuentos por los días en que los clientes se han quedado sin servicio.

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