Acceso a Carelmapu tendrá nueva cara; invertirán 800 millones en mejoras

Tras diversas gestiones realizados por el alcalde Jorge Westermeier, proyecto de Mejoramiento de Espacios Públicos  para Carelmapu se encuentra con Recomendación Satisfactoria (RS), es decir con admisibilidad para ejecución.

La iniciativa presentada el año 2015 al Ministerio de vivienda y urbanismo a través de su Programa Mejoramiento de Espacios Públicos  otorgó admisibilidad al proyecto que mejorará sustancialmente el acceso a la localidad de Carelmapu cuya intervención considera más de 13 mil metros cuadrados en mejoras.

Cabe recordar que esta iniciativa contempló en su primera etapa la realización de diversas reuniones de participación ciudadana, oportunidad  en que los vecinos, vecinas,  autoridades, dirigentes y  equipos técnicos discutieron en torno de lo que se debe realizar como  mejoramiento.

El acalde Jorge Westermeier, un activo participante en este proyecto se mostró muy contento puesto que “hemos estado trabajando arduamente  para que esta iniciativa vea la luz y se haga realidad. Así mismo destacó el interés y el aporte de los vecinos en las jornadas de participación ciudadana, “lo que se ve reflejado en el diseño”, dijo.

Enfatizó la primera autoridad que la localidad apuesta al desarrollo de la actividad turística, “actividad que puede generar otro polo de desarrollo junto a la pesca artesanal y con ello ir abriendo nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Esta iniciativa de gran impacto infraestructural contempla el mejoramiento en pavimentos, construcción de sistemas de aguas lluvias, mobiliario urbano, tótem turístico, papeleros, paneles históricos, hito de bienvenida, paraderos, áreas verdes con especies autóctonas, luminarias y sistema de alumbrado público.

El tramo intervenir inicia en la intersección de ruta V-970 con circunvalación y termina en la intersección entre calles O’Higgins y Arturo Prat de Carelmapu.

Se debe considerar que  más de 15 mil personas se verán beneficiadas directamente con estas mejoras, cuya inversión es superior a los 800 millones de pesos.

“El próximo paso  a realizar es la licitación correspondiente para adjudicar la empresa que se hará cargo de las obras, para que a la brevedad posible comiencen los trabajos”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Comentarios

Noticias relacionadas