Quellón celebró su aniversario 114 con desfile cívico-militar

Con un acto cívico militar en la plaza de armas de la comuna de Quellón, se celebró un nuevo aniversario de la ciudad del Gorro de Lana.

Con la presencia de autoridades e invitados especiales, organizaciones sociales y una gran cantidad de público asistente, el alcalde Cristian Ojeda Chiguay en su discurso agradeció y dijo…” lo que se ha hecho durante estos años, son muchas las personas que ya no están con nosotros, pero han dejado legado y un trabajo antes y así Quellón ha crecido y estamos acá con nuevas y grandes obras que están cambiando a nuestro querido Quellón.”

En esta oportunidad se entregaron reconocimientos a vecinos que se han destacado en el tiempo y en la actualidad, y que pasan a ser parte de la historia de la comuna.

En el desfile participaron las ramas del Ejército de Chile, Armada de Chile, Carabineros y las fuerzas vivas de la comuna de Quellón. Los sones y las marchas estuvieron a cargo de las bandas instrumentales del regimiento Sangra de Puerto Montt, la banda de Coltauco de la 6ta región y la Banda de Guerra Luis Cruz Martínez de Quellón.
La música se hizo presente con el Conjunto Llauquil de Quellón y el Club de Rodeo Quellonino entrego a las autoridades la tradicional chicha en cacho

De esta manera un 5 de febrero del año 1905 nace Quellón o Llauquil que en lengua weliche significa Puerto de Auxilio.

Feliz aniversario Quellón – 114 años y que la hace una de las comunas más pujantes y joven dentro de la Provincia de Chiloé.

Noticias relacionadas