Incendio forestal descontrolado afecta a la comuna de Ancud

Un incendio forestal descontrolado afecta en el sector de Tepual, comuna de Ancud. Esto provocó que el tránsito queda momentáneamente suspendido, en la ruta Ancud y Chacao.

Bomberos de Dalcahue, Castro y se suma Quemchi de apoyo a los Bomberos de Ancud y Chacao.

Dos viviendas estarán en peligro del incendió Forestal.

Análisis técnico de riesgos

DECLARA/ ALERTA AMARILLA
RES.EXENTA EN TRÁMITE.

EVENTO: INCENDIO FORESTAL
Nº de Hojas: 03
COBERTURA: COMUNA DE ANCUD
FECHA DE OCURRENCIA
03 de Febrero de 2019
FECHA DEL INFORME
03 de Febrero de 2019
HORA DEL INFORME
00:40 hrs.

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Ancud por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual” que consume una superficie por confirmar de 13 hectáreas de vegetación en la comuna de Ancud. Cabe destacar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Asimismo, este incendio se desarrolla cercano a la Ruta 5 Sur, impidiendo el libre tránsito de vehículos debido a la nula visibilidad producida por el humo.

Por lo anterior, y sumado a otros incendios que se desarrollan en la comuna y región, se hace necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos incendios.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Ancud por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten

Con la declaración de la Alerta Amarilla se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Noticia en desarrollo…

Comentarios

Noticias relacionadas