En Quellón cuenta con nuevo muelle de conectividad interna

Este viernes, fue inaugurado el nuevo muelle isleño de Quellón, para uso de los habitantes de las islas de nuestra comuna, como es el caso de Isla Cailín, Isla Laitec, e Isla Coldita.

La inauguración se llevó a cabo con un marco de público expectante de la Obra gestionada en la Administración del alcalde Cristian Ojeda Chiguay, y cuyo comienzo data desde fines del año 2017 y que hoy junto al Intendente Regional Harry Jurguensen y el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos Jaime Fry, además de los concejales y autoridades de la provincia y de Quellón.

En esa ocasión, el alcalde ha mencionado su satisfacción por este nuevo adelanto para la comuna y que este puerto menor de conectividad servirá para dar un mejor servicio a los sectores isleños, quienes podrán valorar este servicio que permitirá facilitar la conectividad fortaleciendo su desarrollo productivo y también en el ámbito turístico.

Este Puerto, cuenta con infraestructura y explanada, áreas verdes y juegos infantiles, como así mismo oficinas administrativas, servicios higiénicos, además de su puente de acceso de largas dimensiones, que conecta el pontón flotante y puente basculante.

Toda la ceremonia estuvo marcada por la felicidad de los participantes que ven en este sector un lugar que se le cambio la cara a la antigua costanera que por más de 48 años aproximadamente no se veía un cambio tan radical a esta zona, desde el año ’60 post terremoto. que cambio su geografía y se empezó a construir la antigua costanera de Quellón.

Via: Entre Libros Quellón.

Related posts

Leave a Comment