Detuvieron a 2 periodistas de TVN en Venezuela

Los periodistas chilenos fueron detenidos junto a dos reporteros venezolanos anoche en Caracas por funcionarios de la seguridad presidencial de Venezuela, cuando reporteaban de una manifestación ocurrida en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del régimen autoritario de Nicolás Maduro.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz, indicó a la prensa que “denunciamos la detención arbitraria en contra de cuatro comunicadores audiovisuales, entre ellos dos colegas de Televisión Nacional de Chile, quienes se encontraban con dos periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez”.

“Están detenidos desde las 10:00 horas de la noche. Ocurrió en los alrededores del Palacio de Miraflores. Había una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que habían sido convocados a una vigilia permanente”, informó.

Por último, Ruiz señaló que “entendemos entonces que los reporteros, un poco buscando reseñar el ambiente de lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial”.Pese que aún no hay información oficial sobre la hora de su liberación, al encargado de Gobierno, Roberto Araos, se le habría asegurado que ambos compatriotas quedarían en libertad durante las próximas horas.

Reacciones:

Presidente Sebastián Piñera:

Comunicado TVN:

 

Noticias relacionadas