Con presentación de candidatas se inicia concurso de Reinas de Castro Verano 2019

Un verano lleno de diversión y buenos espectáculos está presentando Castro Municipio, liderado por el alcalde de la Capital Provincial Juan Eduardo Vera, dentro de los cuales se encuentra el concurso de Reinas de Castro, las candidatas fueron presentadas oficialmente a la prensa y luego en el show que se desarrollará en la plaza de armas ayer lunes.

Las 4 candidatas a reinas (entre 18 y 29 años) y 5 para la categoría princesas (entre 7 y 10 años de edad) para el Concurso de Reinas de Castro, fueron presentadas a la prensa por el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, el día de hoy en la sala de sesiones del edificio consistorial de la comuna de Castro.

Según lo manifestó Juan Eduardo Vera, el objetivo principal de este concurso es promover e incentivar la participación de las familias, vecinas y vecinos, en torno a un concurso que busca potenciar los talentos y habilidades de las candidatas, el trabajo en equipo y el disfrute en torno a las actividades recreativas planificadas.

El certamen se realizará desde el día 21 hasta el 26 de enero, período en que las candidatas y las organizaciones a quienes representan deben participar en diversas actividades como presentación en tenida de gala, concurso de pintura, zumbatón, muestra de coreografía en piscina, muestra de talentos, sesión de fotografía, limpieza de playas en el borde costero del puerto de Castro y presentación de carro alegórico, entre otras.

En las actividades que se realizarán en la plaza de armas en formato show, las candidatas estarán acompañadas por distintos puntos artísticos como el presentado el día de hoy por el cantante Luis Pedraza, ganador de The Voice Chile el año 2015.

Según lo informado por el comité municipal organizador del certamen, para la presentación del día martes, las candidatas a princesas participarán en un concurso de pintura, la actividad será cerrada por la actuación del grupo de baile castreño, Danza Tribal.

Para este miércoles en la tarde, el coreógrafo y bailarín Christian Ocaranza acompañara a las candidatas a reina en las presentaciones de baile, para finalizar con una presentación masiva del artista, mientras que el viernes 25 de enero, las calles de Castro serán adornadas por los carros alegóricos confeccionas por las agrupaciones participantes y el cierre de esa jornada estará a cargo del grupo local de música ranchera tropical, Sabor Sureño. Los carros iniciarán el recorrido desde la calle Intendente García, continuando por Galvarinos Riveros y Freire. La comitiva continuará por calle Portales, Blanco y San Martín para finalizar el recorrido y realizar la presentación a toda la comunidad en calle Gamboa.

El sábado 26 de enero a partir de las 20 horas en la plaza de armas de Castro se desarrollará el show de coronación de las reinas y princesas, actividad que estará animada por el grupo mundialmente conocido American Sound, “ este evento, y todas las actividades estivales que estamos organizando y realizando como Municipio, están pensada para entregarle un verano entretenido a los castreños que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, aprovechando de convocar y unir a la comunidad en torno al entretenimiento, cultura y deporte”, señaló el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.

Candidatas

A continuación se listan las candidatas a Reina y Princesa de Castro 2019:

Reinas

1. Pilar Padilla Neira, de 27 años, representa a la Agrupación de Acción Social Mujeres Nueva Vida.
2. Vannia Soto Vásquez, de 18 años, representando a la Agrupación Tierra Dorada.
3. Montserrat Arcos Obando, de 20 años y representa a Club Deportes Castro.
4. Blanca Teresa Cerna Muñoz, de 25 años, representando a la Escuelita Formativa de Fútbol César Miranda

Princesas

1. Florencia López Richards, de 8 años de edad, representando a la Agrupación Folclórica Tierra Dorada
2. Sayen Carrasco Bórquez, de 10 años y representa Club Deportivo Escolar Castro.
3. Catalina Paz Chiguay Uribe, de 7 años y representa a la junta de vecinos 22 de diciembre.
4. Constanza Zoe Cárdenas de 8 años de edad, representa al Club deportivo Kickboxing, LeónCárdenas
5. Valentina Haro Eistel, de 8 años y representa al club deportivo Car Castro.

Comentarios

Noticias relacionadas