Nadadores se lucieron en Chonchi

Clínicas y Competencias marcaron la jornada.

                Como una experiencia positiva, califico Richards  Wells, encargado del desarrollo de la actividad “En Chonchi se Nada” , que durante dos días concitó la atención de los chonchinos en la costanera de la ciudad; es así como preciso el funcionario, quien es el Encargado de Pesca del municipio local,  que el primer día se destinó a las clínicas de natación destinada a jóvenes y niños, que a través de clases impartidas por  profesores provenientes de Valdivia,  adquirieran las nociones básicas de la natación. Creo –  dijo – Wells, que la comunidad esperaba  que las clínicas se desarrollen en mayor cantidad de día, pero  por esta vez sólo  se programa para una jornada a modo experimental, pero que  creí que para el año venidero  se ampliaría la cobertura en esta línea.  Agregó Richards Wells, que  en el programa se contemplaba una segunda jornada, que correspondió al día jueves  y que en ella  se invitó a  participar de una competencia de natación para personas que  ya manejaban   las técnicas, es así como  se reunieron  alrededor de 15 competidores, repartidos en tres  series: Infantil, Juvenil y Todo competidos,  con 200, 400 y 800 metros respectivamente; instancia competitiva  que se vio aumentada  con la presencia de nadadores provenientes desde Castro, concretamente del Club Natación Castro, quienes se adjudicaron las principales preseas del certamen.

Los ganadores del certamen

El resultado de la competencia  denominada natación en  agua abiertas, arrojo como ganadores de la serie Infantiles  Varones  Primer Lugar Claudio Vivar Ojeda, Segundo Lugar  Agustín Cerda y Tercer Lugar: Pablo Ulloa; mientras que en la categoría damas las ganadoras fueron: Pilar Cerda y  Millaray Wells, con el primer y segundo lugar respectivamente.

Por  su parte en  las categorías juveniles y todo competidor el resultado fue, para el primer caso: Arturo Cerda con el primer Lugar y  Lircay Pérez  con el segundo. Cerraron la  prueba  con el  primer lugar  Marx  Bammister,  con el segundo lugar Migue Barrientos y en el tercer lugar: Carlos Aravena. Las  mujeres por su parte  obtuvieron  el primer lugar  Gabriela Contreras, segundo lugar: Zayra Inostroza y  la tercera posición  paras Josefina Infante.

Consultada una de las instructoras Susana Riquelme, respecto a la experiencia, destaco el interés de los chonchinos y calificó como un evento necesario, particularmente en las clínicas de natación, ya que se percató que  existe poco dominio entre los niños y jóvenes  de esta disciplina, así también señaló que era la instancia para conformar en la comuna un club  o una escuela de natación  y asi incorporar además otra disciplinas vinculadas al mar.

Comentarios

Noticias relacionadas