Esta noche culmina la XVI Versión de la Peña Amador Cárdenas Paredes

La XVI versión de la Peña Amador Cárdenas Paredes comenzó ayer viernes en el escenario de la Escuela Oriente de Quellón. Diversos grupos folclóricos participaron en este tradicional evento, que pretende rendir homenaje al destacado folclorista e investigador, Amador Cárdenas Paredes.

El primer grupo en presentar fue Llauquil de Quellón, deleitando a los asistentes lo mejor del folclore chilote. Cabe destacar de que antes de la presentación del grupo musical quellonino, el animador Freddy Gallardo pidió un minuto de silencio en memoria de Gladys Mansilla (Fallecida después de 6 días de sobrevivencia a causa del accidente de tránsito ocurrido en el sector de Tara el año pasado) y de José Reinaldo Barría Astorga (Hallado muerto en el sector de Incopulli después de que se encontraba extraviado por 2 días en dicho lugar).

Posteriormente presentaron el Conjunto Folclórico San Francisco de Auchac, Pachoco y su acordeón y la Agrupación Folclórica Tributo a Geronimo Barría de Puchauran.

Noche final

Este sábado culmina la nueva versión de la Peña Amador Cárdenas, en las que estarán presentes las siguientes agrupaciones folclóricas:

  • Los Vargas de Ancud
  • Alma Campesina de Chillán
  • El Rolo
  • Surco y Semilla de Chillán

Recuerde de que esta peña será transmitida por las pantallas de Canal 2 TV, Facebook Live del canal, y por las 3 frecuencias de FM Stylo.

Noticias relacionadas