Nicolás Maduro calificó al Presidente Piñera como “Pichón de Pinochet”; Representantes del gobierno nacional respondieron

Nicolás Maduro lanzó fuertes palabras en contra del Presidente Sebastián Piñera, luego que el Grupo de Lima anunciara que no reconocerá el segundo periodo del mandatario venezolano.

Durante una conferencia de prensa para medios extranjeros, el gobernante autócrata del país caribeño, calificó a Piñera como “pichón” del dictador Augusto Pinochet.

El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno”.

No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”, agregó.

Respuestas por parte de representantes del gobierno

Ministro del Interior Andrés Chadwick: En medio del punto de prensa en el Congreso donde abordó diversos temas -entre ellos el caso Catrillanca-, se tomó el tiempo para hacer un emplazamiento directo a Maduro. “Presidente Maduro, preocúpese de su pueblo. Preocúpese de la profunda crisis humanitaria, porque su pueblo tiene hambre”, afirmó.

Canciller Roberto Ampuero: El canciller instó a la mandatario venezolano que en vez “de insultar a un Presidente electo democráticamente como Sebastián Piñera, le sugiero preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las violaciones a los DDHH que perpetra contra su propio pueblo“, haciendo referencia a la investigación que este organismo hará en contra del gobierno liderado por Maduro.

Related posts

Leave a Comment