Gobierno anuncia nueva obra para Chaitén urbano

Con inversión de 165 millones de pesos aportados por SUBDERE se construirá Extensión de Colectores de Alcantarillado que beneficiará a 22 familias.

En el marco de la reconstrucción de Chaitén y la normalización y restablecimiento de  los servicios básicos, aún hay sectores de la ciudad que no cuentan con Alcantarillado, lo  que impide la pavimentación  que está también contemplada en el Plan de Reconstrucción de la ciudad, y afecta a un importante número de grupos familiares que no cuentan con este servicio, lo que les impide acceder a mejores condiciones de habitabilidad, calidad de vida, e incluso regularizar sus construcciones.

En ese contexto es que la Municipalidad de Chaitén  elaboró y presentó un proyecto para la construcción de colectores de alcantarillado en las calles Bernardo O´Higgins, Juan Todesco y Arturo Prat, el que beneficiará a 22 familias de la comuna.  Este proyecto será financiado con recursos SUBDERE por la suma de 165 Millones de pesos.

El anuncio lo realizaron hoy el Gobernador Provincial de Palena  Osvaldo Oelckers, y el Director Regional de SUBDERE Los Lagos Pablo Hernandez, quienes entregaron a la Alcaldesa de Chaiten Clara Lazcano la resolución firmada por el Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry en la que se oficializa la entrega de los millonarios recursos.

Luego de hacer entrega a la Alcaldesa de este documento oficial, las autoridades encabezadas por el Gobernador Provincial visitaron en sus domicilios a algunos de los vecinos beneficiarios para darles la buena noticia.

El Gobernador Provincial Osvaldo Oelckers señaló que con estos recursos se cumplía un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera en cuanto a avanzar en la reconstrucción de Chaitén, mientras que el Director Regional de la SUBDERE indicó que en los próximos días la municipalidad debe llamar a licitación, luego de lo cual se deben iniciar las obras.

Noticias relacionadas