Comisión de DD.HH. del Senado revocó nacionalidad por gracia a Ezzati

Ricardo Ezzati nació en Italia en 1942 y el 24 de abril del 2006 se le otorgó la nacionalidad por gracia en Chile, nombramiento que este lunes se revocó por parte de la comisión de los Derechos Humanos del Senado.

La decisión se tomó de manera unánime, sin embargo, los senadores del oficialismo, Jacqueline van Rysselberghe y Felipe Kast, no asistieron a la votación. La medida ahora tiene que pasar por la Sala del Congreso y posteriormente por la Cámara de Diputados para ser aprobada.

La decisión nace luego de la investigación que lleva la Fiscalía de Rancagua, en donde Ezzati está en calidad de imputado por encubrimiento de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica de Chile.

Hoy día, el Senado y la Cámara de Diputados tienen la oportunidad de dar, nuevamente, una señal importante de que la justicia también se puede llevar a través de los representantes que nosotros hemos votado“, explicó Jorge Franco, uno de los denunciantes de abuso sexual al interior del Instituto Alonso de Ercilla.

Comentarios

Noticias relacionadas