76 familias de Villa Los Presidentes de Castro reciben subsidio para mejorar viviendas entregadas en mal estado hace 22 años.

Una deuda histórica con los vecinos de Villa Los Presidentes están saldando las autoridades actuales, después de 22 años de espera. Así lo manifestaron los asistentes a la reunión en la que estuvo presente el alcalde Juan Eduardo Vera junto al diputado Alejandro Santana.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, se reunió este domingo 6 de enero, con los vecinos de La Villa Los Presidente para informar sobre los subsidios aprobados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para mejorar las condiciones de las viviendas de 76 familias del sector.

Según lo recordó la máxima autoridad comunal, está ha sido una de las poblaciones de Castro -entregadas por parte del Serviu- de peor calidad en su construcción, y que recién hoy los vecinos están recibiendo una solución al respecto.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa Los Presidentes, Marta Vargas, informó que dentro de las próximas semanas, se le entregará a cada una de las 76 familias el dinero que contempla el subsidio de banco de materiales con un máximo de 80 UF, el monto dependerá de los requerimientos de mejoras de cada vivienda.

A su vez, agradeció las gestiones de las autoridades, quienes han acelerado el proceso, para que los vecinos puedan iniciar las mejoras en sus hogares, recordando que aún quedan muchos pobladores en espera de una ayuda como esta.

El edil, informó que durante el mes de enero se publicará una segunda lista, en la cual se incluirán a 33 familias más del sector para que sean beneficiadas con el mismo subsidio, “además de las familias beneficiadas el día de hoy, y las 33 que serán anunciadas próximamente, existe un segmento de la población que también esperan mejorar las malas condiciones en las que se encuentran sus casas, y no vamos a descansar hasta conseguir que ellos también sean escuchados por el gobierno central”, agregó, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera.

En la ocasión, Juan Eduardo Vera, aprovechó de anunciar sobre la adjudicación de un proyecto de pavimentación participativa, que beneficiará a 2 pasajes de Villa Los Presidentes; pasaje Gabriel González Videla y Juan Antonio Ríos, aporte municipal que superará los 100 millones de pesos.

Noticias relacionadas