Bomberos de Puerto Montt presentó nuevos equipos de aire y casi tres kilómetros de líneas de agua para el control de incendios

Se trata de 120 equipos de respiración autocontenida (ERA) y 2,7 kilómetros de mangueras, elementos que serán distribuidos entre las nueve compañías de la capital regional.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, junto a autoridades institucionales, municipales y de Gobierno, presentó en la Séptima Compañía del barrio Lintz, nuevos equipamientos de protección personal y para el control de incendios.

Se trata de 120 equipos de respiración de 4.500 PSI marca Scott y de 180 mangueras para el combate del fuego, de 45 milímetros de diámetro y 15 metros de extensión, que totalizan 2,7 kilómetros de nuevas líneas de agua.

“Estos equipos significan una inversión superior a los 100 millones de pesos, la que se realizó con fondos institucionales. Ya casi al cierre de la gestión de este año 2018, llegando las especies correspondía presentarlas a la comunidad, para que se realice la entrega los primeros días de 2019 a las compañías de manera lo más equitativa posible”, detalló el superintendente Barrientos, quien deja el cargo el 31 de diciembre.

Consultado si los nuevos materiales cubren las necesidades de Bomberos en Puerto Montt, el jefe bomberil precisó que “las demandas sin duda son superiores, y todavía nos queda un delta que hay que implementar, pero sin duda lo que hoy estamos presentando reduce el déficit de manera significativa. Esto va en directa relación con el incremento de los servicios, y hoy en Puerto Montt estamos llegando a cerca de 6 mil salidas anuales”.

En la presentación de los equipos estuvieron presentes el diputado Alejandro Santana, el consejero regional Jaime Brahm, la seremi de Gobierno Ingrid Schettino, el director regional de Onemi Alejandro Vergés, y los concejales Fernando Orellana y Luis Vargas, además de autoridades de Bomberos.

“Junto al core Jaime Brahm desde el Gobierno apoyamos constantemente a Bomberos y al voluntariado. Creemos que hemos hecho un enorme trabajo este año 2018 junto al superintendente, Rodrigo Barrientos en materia de capacitaciones, quien ahora va a dejar su cargo generando altas expectativas para todo el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. Si bien esta entrega corresponde a equipos adquiridos con fondos propios, se ha realizado una importante entrega de recursos desde el Gobierno Regional a esta institución, la que merece todo el apoyo, ya que su labor va en directo beneficio de toda la comunidad manifestó la seremi Schettino.

Por su parte, Jaime Brahm, presidente de comisión provincial Llanquihue del Core, precisó que “para el próximo año el Gobierno Regional tiene considerado más de 2 mil millones de pesos para financiar material para Bomberos. Reconocemos la labor que desarrollan día a día, también los reconocemos como la institución mejor evaluada por la ciudadanía a nivel nacional, y por ello les entregamos todo el apoyo para que sigan desarrollando su labor voluntaria y desinteresada. El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt está considerado uno de los mejores del país y los aportes que hoy hace el Estado son más significativos que en el pasado».

Durante la actividad el diputado Alejandro Santana, la seremi Ingrid Schettino y el director de Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, literalmente se pusieron en el lugar de un voluntario de Bomberos sentir el peso de un equipo de aire y respirar a través de él.

Comentarios

Noticias relacionadas