Minvu entregó subsidios a grupos ancestrales y en situación de discapacidad en Castro

Son 55 familias beneficiadas que accederán a una vivienda definitiva en el Conjunto Habitacional Mirador del sector La Chacra.

Viviendas para 55 familias de bajos recursos serán construidas en el sector de La Chacra en Castro, con subsidios del Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que fueron entregados este miércoles por el Seremi Rodrigo Wainraihgt por un total de $1.600 millones.

Los beneficiados pertenecen a los comités Mapu Ñuke, Arco Iris y Agrupación de Discapacitados, conformados entre los años 2012 y 2014, que consideran un 62% de familias con pertinencia mapuche y un 18% con movilidad reducida o capacidades diferentes.

“Se trata de una ayuda estatal que refleja fielmente lo inclusiva que es la política habitacional del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, porque propicia el acceso a viviendas adecuadas acogiendo las diversidades culturales y a personas en situación de discapacidad, promoviendo así una mayor integración urbana y social”, sentenció el seremi Rodrigo Wainraihgt.

Sobre la obtención de los subsidios, la dirigente Ximena Chodil, señaló que “es un sueño que costó. Cuando vimos que el proceso estaba lento, nos unimos más. Felicito a los vecinos por el esfuerzo, por no dejar caer sus brazos, por siempre estar luchando para concretar este sueño de todos”.

Es importante precisar que las nuevas viviendas serán construidas dentro de un plazo de 600 días de ejecución y conformarán la sexta etapa del Conjunto Habitacional Mirador de Castro en el sector La Chacra de la capital chilota.

En la ceremonia, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, puso énfasis en el cumplimiento de un compromiso asumido, señalando que “logramos que recursos destinados a Santiago llegasen a Castro. No tuvimos que esperar al 2019 para obtener el dinero necesario para los subsidios. Me siento agradecido del Gobierno por tener una mirada hacia las regiones y no al centralismo extremo”.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Castro y también participaron el diputado Alejandro Santana, el consejero Nelson Águila, el concejal Jorge Bórquez y el delegado Serviu Humberto Águila.

Comentarios

Noticias relacionadas