Quemchi: Formalizarán a doctora y ex candidata a alcalde

Denuncia desde el municipio de Quemchi activó la indagatoria que llegará a tribunales.

Una denuncia ante el Ministerio Público de Ancud para que se investigue el delito de falsificación de instrumento privado por parte de la excandidata a alcalde Alba Muñoz (PS) y la médico Pamela Iglesias, quien habría prestado servicios en el Hospital de Queilen hasta 2016, presentaron los asesores jurídicos de la Municipalidad de Quemchi, Cinthia Chandía y Marcos Velásquez.

Según explicó este último abogado el año pasado denunciaron ante la Superintendencia de Seguridad Social que la facultativa habría emitido tres licencias médicas cada una por 30 días, siendo sancionada con una multa. Por lo mismo, se solicitó investigar estas licencias, ya que «carecerían de ausencia de fundamento médico en favor de Alba Muñoz (PS)«, aclaró.

«Hicimos presente que llamaba la atención que atendiera pacientes a más de 1.219 kilómetros de distancia -tiene consulta en Santiago- y continuara emitiendo licencias médicas a pacientes cuyo domicilio es Quemchi, Chiloé. Además, las licencias eran por supuestas patologías de salud mental, en circunstancias que la doctora se especializaba en dermatología«, explicó el abogado.

En tanto, Cinthia Chandía, dijo que observó que Pamela Iglesias «cometió un delito» y que como funcionario público tiene la obligación de denunciar ante el conocimiento de estos hechos.

«Y la persona que usa esta licencia comete otro delito, que es en este caso la falsificación de instrumento privado y la utilización de este instrumento privado que sería la licencia médica y realicé la denuncia al Ministerio Público, a la fiscalía local de Ancud. Y es un hecho evidente la comisión del delito y por tanto el día 7 de enero se va a practicar la formalización por este ilícito a la señora Alba Muñoz y a la doctora Pamela Iglesias«, dijo.

Por su parte, Alba Muñoz descartó haber utilizado licencias falsas.

«Yo jamás haría abuso de licencias y lo otro es contra mi doctora que me dio licencias médicas y obviamente estaba involucrada yo. Es una ridiculez porque una doctora puede estar en Santiago, yo puedo viajar para allá (…). Si las licencias fueron dadas es porque estaba con tema de depresión. La doctora jamás se ha podido defender, está fuera del país y ahora estamos citadas en enero. Yo quiero esperar eso para poder pronunciarme«, acotó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Nota relacionada:

Diputado Espinoza defiende a ex funcionaria del municipio de Quemchi y ex candidata a alcaldesa acusada de actos irregulares

Comentarios

Noticias relacionadas