Diversas instituciones públicas participan en la feria por una navidad segura

  • Esta iniciativa de la Mesa Regional de Seguridad de Productos tuvo como propósito informar a la comunidad la importancia de la seguridad personal y de productos considerando las fiestas de fin de año.
  • La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

Con la participación de los diversos servicios públicos que conforman la Mesa Regional de Seguridad de Producto, se realizó este jueves en el Paseo Talca de Puerto Montt, la Feria por una Navidad Segura, Responsable y Sustentable.

La actividad contó con la participación de SERNAC, SEC, SENDA, PDI, Servicio de Impuestos Internos, Subsecretaría de Prevención del Delito y Ministerio de Transportes.

Para el Director Regional del SERNAC, Miguel López, “la Feria es una gran oportunidad para los ciudadanos, quienes muchas veces desconocen sus derechos en materia de seguridad y protección. Un espacio cercano que permite atender consultas y reclamos relacionados con diversos servicios, así como resolver dudas relacionadas al tema de la seguridad dada la cercanía con la Navidad”.

La Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores establece precisamente el derecho a la seguridad en el consumo y obliga a las empresas a ofrecer productos y servicios que no dañen la salud de las personas o que impliquen algún riesgo.

En ese sentido, los Servicios participantes hicieron un llamado al cuidado personal y de los bienes, tanto al momento de comprar algún objeto (como las luces para los arboles navideños) como al hacer uso de sus tarjetas de crédito y también al circular por las calles, evitando la ingesta excesiva de alcohol, así como el exceso de confianza al dejar bolsas o carteras al interior de los autos.

Al respecto, el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Patricio Navarro, reiteró la necesidad del auto cuidado personal y grupal ante actos delictivos.

Comentarios

Noticias relacionadas