Deportes: ANFP descarta minuto de silencio por Catrillanca en partido de Chile contra Honduras

Arturo Salah confirmó que no se accedió a la petición realizada por Colo Colo de hacer un minuto de silencio esta noche.

A pocas horas del partido amistoso que disputará la Selección Chilena frente a Hondruas, el Club Social y Deportivo Colo Colo informó que envió una solicitud a la ANFP para que, en la previa del encuentro que se jugará en Temuco, se realice un minuto de silencio a la memoria de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que murió en medio de un operativo policial en la región de La Araucanía.

“Por intermedio de nuestro Presidente, Fernando Monsalve, el CSD Colo Colo solicitó formalmente a la ANFP realizar un minuto de silencio en el partido entre las selecciones de Chile y Honduras por el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros de Chile”, dice el mensaje publicado a través de Twitter.

En conversación con La Cuarta, Monsalve aseguró que “gestos como estos son necesarios a nuestro entender para seguir construyendo una sociedad mas consiente, solidaria y con valores incuestionables como son el respeto por las diferencias, autodeterminación y vida humana”.

En respuesta a esta solicitud, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, descartó toda posibilidad que se pueda realizar un homenaje de este tipo.

“Todos sabemos que es un tema sensible y empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está afuera del fútbol. Lamentamos el evento, pero el fútbol está fuera de este tipo de acciones lamentables“, dijo la autoridad a Cooperativa.

El encuentro de Chile contra Honduras se disputará este martes 20 de noviembre a las 21:15 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Noticias relacionadas