Nacional: Cacerolazos sonaron en distintos puntos de Santiago por muerte de Camilo Catrillanca

La manifestación se dio este domingo en la noche luego que se supiera que uniformados portaban cámaras en el momento de la muerte del comunero y que borraron las imágenes.

En varios sectores de la Región Metropolitana se realizaron cacerolazos durante el domingo.

Según consignó Biobiochile, lo anterior surgió como protesta por la muerte de Camilo Catrillanca durante un operativo de Comando Jungla en Ercilla.

Manifestación pública

A pesar de que el fallecimiento del comunero mapuche de 24 años ocurrió el pasado miércoles mientras se encontraba trabajando sobre su tractor, la manifestación se generó este domingo luego que se supiera que sí se grabaron imágenes de los hechos ya que fuerzas especiales portaban cámaras en ese momento. Es más, el registro fue destruido.

Esta destrucción de pruebas terminó con cuatro uniformados que participaron de ese operativo dados de baja, y con el despido de dos altos oficiales.

Ruido en la capital

A las 21:00 horas de este domingo comenzó el cacerolazo en diversos sectores de Santiago.

Fueron varios los testigos de esta manifestación quienes registraron el hecho en redes sociales.

Según consignó nuestro medio asociado, los ruidos se percibieron en el parque Bustamente, en las Torres de Tajamar, en el barrio Yungay, en Santa Filomena con Purísima en barrio Bellavista, cerca de la Casa Central de la Universidad Católica, entre otros.

Comentarios

Noticias relacionadas