Más de $90 millones fue el cómputo final de cruzada solidaria en Ancud

La séptima Jornada por la Rehabilitación sobrepasó meta en $6 millones.

Luego del proceso habitual de cuadratura final de cajas y aportes de todo tipo, contemplando también las donaciones pendientes y las realizadas después del evento, la recaudación final de lo que fue la Séptima Jornada por la Rehabilitación del Club de Leones de Ancud alcanzó la cifra total de $90.550.380, es decir, se superó en casi 6 millones de la moneda nacional lo hecho en la versión 2017 de la cruzada solidaria.

Al respecto, Marco Vargas, presidente del Club de Leones Ancud, destacó en esta ocasión la colaboración brindada por otras comunas chilotas. «Cabe destacar en esta oportunidad a Chiloé, porque este proyecto que se está realizando, en un futuro obviamente que incluye a Chiloé en general, por lo tanto creo que hubo buenas donaciones el día de la jornada, como la hecha por la Sociedad de Agricultores de Chiloé (SACH), ellos ya donaron el terreno para hacer el futuro centro de rehabilitación, y la municipalidad», destacó.

Junto con esto, el timonel de la entidad que tiene a cargo el Centro de Rehabilitación hizo un llamado al empresariado local a ser partícipe en mayor medida de esta campaña. «Hubo pocos empresarios que también estuvieron con nosotros; hay un sentido social que toda empresa debiera tener y que se refleja en dos o tres empresarios de Ancud, creo que eso es algo que hay que ir trabajando», sostuvo.

Por su parte, Leyla Yurie, coordinadora de la campaña 2018, se refirió a la expansión que ha tenido esta iniciativa en el Archipiélago. «Sin el apoyo de cada uno de los chilotes, porque este año ya podemos hablar de la Isla de Chiloé, no hubiese sido posible lograr esta meta, y no hubiese sido posible lograr el trabajo que se hizo durante todo el año», esgrimió.

Declaraciones del presidente de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud

Finalmente y junto con reiterar los agradecimientos y el apoyo a la comunidad por haber logrado nuevamente la meta, Jaime Alcaíno, presidente de la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones de Ancud, indicó que la institución ya está pensando en la edición 2019 de este evento.

«Una vez más reiterar mis agradecimientos a todos los medios de comunicación que nos han colaborado en una jornada tan trascendente para toda la comunidad de Chiloé, es trascendente porque con todas las personas con quienes nosotros hemos tenido vinculación se han comprometido, y sienten en sí mismos que están realizando una acción tan importante», resaltó.

De este modo, y superando la meta de 84 millones alcanzados en su penúltima versión, se realizó la cruzada del Club de Leones de Ancud, cuyo eslogan para este año fue «Unidos lo lograremos».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas