Castro Municipio conmemora en especial ceremonia a los trabajadores sociales de Castro

En la ocasión estuvieron representantes del gremio que trabajan en las distintas instituciones públicas de la comuna.

En el marco del día del Trabajador Social, y como una forma de reconocimiento a la labor  que cumplen estos profesionales  cada día, Castro Municipio celebró junto a los 150 asistentes sociales  del sector público de la comuna de Castro.

En el evento que  se llevó a cabo en dependencia del Hotel Enjoy de Castro, las y los trabajadores sociales de la comuna recibieron por parte  del alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera y la seremi de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Los Lagos Sernameg, Viviana Sanhueza, quienes destacaron  su labor en beneficio a la comunidad.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, indicó que la profesión de trabajador social, siempre va acompañada de un sinfín de emociones que se logran conectar con las personas que con sus necesidades recurren a ellos, pero resaltó que el enfoque actual de esta profesión ya no va enlazada con el asistencialismo, sino con gestionar los recursos disponibles para dar oportunidades a las familias más necesitadas.

Resaltó que es el segundo año que la municipalidad quiere celebrar y reconocer el trabajo de nuestras y nuestros trabajadores sociales que tienen una labor tan anónima pero fundamental para el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la asistente social y directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Castro Municipio, Dideco, Alejandra Villegas, agradeció el gesto del edil de la comuna de Castro de valorar el trabajo diario que realizan los asistentes sociales.

Una profesión, que en Chile tiene su origen en el año 1925, por iniciativa del Dr. Alejandro del Río, quien crea la primera Escuela de Servicio Social al alero de la Junta Nacional de Beneficencia, y que desde el año 1950 se celebra cada 11 de noviembre, producto  de una intensa jornada de análisis y debate en torno al quehacer profesional desarrollada entre el 6 y 11 de noviembre de dicho año.

Hoy en Castro, la municipalidad quiso agradecer y conmemorar  a todos los   Trabajadores Sociales de nuestra comuna, que día a día entregan su trabajo con energía y amor por su profesión y por el servicio social que entregan a la comunidad.

Comentarios

Noticias relacionadas