Castro tendrá moderna planta de revisión técnica, y fija.

“Cómo no vamos a estar contentos si tendremos una moderna planta de revisión técnica en forma permanente y fija para Castro y, lo más importante, es que también beneficiará a todas las comunas aledañas y esta noticia se concreta cuando las autoridades y gremios trabajan denodadamente por un solo objetivo añadiendo a esto una cuota de clara convicción y orientación de parte del gobierno del Presidente Piñera”.

Así lo sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera durante una reunión de trabajo junto al gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, donde revisaron las especificaciones de la nueva licitación que beneficiará a todos los chilotes en relación a la construcción, a partir del mes de diciembre, de una nueva concesionaria destinada a la revisión técnica de vehículos la cual se instalará en el ingreso norte de la capital provincial.

Explicó Vera que la firma del contrato respectivo fue realizada recientemente entre el Ministerio de Transportes y la empresa Algoritmos y Mediciones Ambientales Spa que se adjudicó el proceso de licitación por 10 años.

“Cómo no vamos a estar contentos, si aquí hubo un trabajo bien metódico tanto de autoridades y los gremios que por años soñaron con tener esta planta de revisión técnica. De esta manera trabajando unidos y sin ningún tipo de mezquindad vamos avanzando para mejorar los estándares de vida de todos los castreños y chilotes en general”, remarcó el alcalde Juan Eduardo Vera.

En la misma línea el gobernador de la provincia de Chiloé Fernando Bórquez aseveró que espera que dentro del mes de diciembre esta planta fija de revisión técnica pueda comenzar a construirse “porque el Presidente Piñera conoce perfectamente las necesidades de los chilotes y ésta era unas necesidad muy importante para todo el sur de la isla de Chiloé.

Por su parte el diputado Alejandro Santana apuntó que esta iniciativa vendrá a reforzar y a mejorar las condiciones técnicas y beneficiará no solo a los castreños sino que a miles de chilotes. Apuntó también que elevará notoriamente las condiciones de altas complejidades técnicas que implica la revisión de vehículos de cualquier tonelaje.

Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera remató señalando que se trata de un proyecto largamente soñado por los gremios del transportes, ya que la actual planta de revisión técnica ubicada en Galvarino Riveros no cumplía con las necesidades de los usuarios y era una planta móvil y no fija como la que se comenzaría a construir a partir del mes de diciembre de este año.

Comentarios

Noticias relacionadas