Rally Avosur: Incendio en auto privó a isleños de ganar el campeonato

Los puertomontinos se quedaron con copa de la quinta fecha del torneo de la Asociación de Volantes del Sur.

Manuel Ormeño y Enrique Pérez, piloto y navegante de Puerto Montt, de la categoría N2, fueron los vencedores de la quinta fecha del Rally Avosur 2018, denominada «Chiloé Mágico», realizada en Castro y Chonchi.

Los favoritos de la competencia, Raúl Haro e Iván Oyarzún, representantes castreños de la N3, quienes venían punteando el certamen, quedaron fuera de carrera por un grave accidente: su máquina se quemó por una falla mecánica.

Víctor Márquez, secretario de del Club de Automovilismo y Rally (CAR) Castro, agradeció a los auspiciadores del encuentro, a la Municipalidad de Castro, a Carabineros y a los equipos participantes y todos quienes hicieron posible la cita.

«Quiero mencionar de manera especial y con mucha tristeza, como castreño, que como club CAR Castro, en el día de hoy (ayer) nuestro representante, quien lideraba el campeonato de Rally Avosur en la categoría N3, tuvo el lamentable siniestro de su auto y lamentablemente el auto es pérdida total», expresó el dirigente.

El certamen sureño cuenta con seis fechas. Haro y Oyarzún tenían grandes posibilidades de quedarse con la segunda de Chiloé (la primera fue en junio) e incluso poder abrochar el torneo como dueños de casa, pero se accidentaron en el primer prime dominical, pasado el puente de Alcaldeo de Rauco, incendiándose su auto y no pudieron seguir en la lucha. Las pérdidas llegarían a unos 8 millones de pesos.

Márquez aseveró que todas las medidas de seguridad dentro del móvil se cumplieron a cabalidad y los ocupantes salieron ilesos del accidente. «Los pilotos Raúl Haro e Iván Oyarzún están muy bien, un poco desanimados, obviamente, por la situación», contó el líder de CAR Castro.

Los ganadores

Con un tiempo de 56 minutos 6 segundos, en la categoría N2, los monarcas de la fecha fueron el piloto Javier Corte y el navegante Cristian Alarcón, de Concepción. Le siguieron los representantes de Los Muermos, Manuel Saldivia y Cesar Pérez, con 58’50». El tercer puesto se lo quedaron Álvaro Vergara y Jaime Cárcamo, con una hora, 2 minutos y 2 segundos.

En la N3, la tercera posición fue ocupada por Gonzalo Oróstica y Patricio Pininghoff con 55 minutos y 33 segundos. Más arriba, la segunda de la serie, correspondió a la dupla chilota de Mauricio Leiva y Eduardo Bastías, con un crono de 55 minutos y 31 segundos. Y el número uno fue el binomio de Puerto Montt compuesto por Manuel Ormeño y Enrique Pérez, totalizando 54 minutos y 57 segundos.

Durante los dos días participaron 20 tripulaciones de distintos puntos del sur del país, siendo la más nortina una de Santiago.

La última fecha del Rally Avosur se realizará en Puerto Montt, el 1 y 2 de diciembre venideros.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas