Jair Bolsonaro anuncia “limpieza” contra el PT de Brasil: “Vamos a barrer del mapa a esos bandidos rojos”

Solo restan seis días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil y el candidato que lidera las votaciones, Jair Bolsonaro, ha mantenido sus polémicas declaraciones.

En una aparición en la avenida Paulista de Sao Paulo, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) lanzó duras declaraciones en contra de su adversarios: “Esta clase, si quiere quedarse aquí, va a tener que ponerse bajo la ley de todos nosotros o van hacia fuera o van a la cadena”.

Según publicaron las agencias DPA y AFP, Bolsonaro además anunció “una limpieza nunca vista en la historia de Brasil”, y apuntó directamente al Partido de los Trabajadores (PT): “Vamos a barrer del mapa de esos bandidos rojos”.

El candidato también efectuó una práctica muy propia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que es irse en contra de los medios de comunicación. En este caso, el afectado fue el diario Folha de Sao Paulo, que denunció un presunto financiamiento ilegal de su campaña. “Folha de Sao Paulo es la mayor fake news (noticia falsa) de Brasil. No tendrán más dinero de la pauta publicitaria del gobierno”, dijo Bolsonaro.

Noticias relacionadas