Alcalde Vera ante reconocimiento póstumo como Hijo Ilustre que se hará a José Orlando “Nano” Bórquez “Se hace justicia a un hombre transversal y que amó profundamente a Castro”

“Vamos a hacer justicia a un hombre trasversal que solo se preocupó del desarrollo de la comuna y que nos dejó un gran legado”. Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al reconocimiento póstumo como Hijo Ilustre de Castro que se hará José Orlando “Nano” Bórquez Muñoz este próximo 5 de octubre en el Centro Cultural Comunitario de Castro a partir de las 18.30 horas.

Para la primera autoridad comunal se trata, con este reconocimiento, de hacer justicia con el legado de un hombre que supo anteponer sus principios políticos por la transversalidad pensando siempre en el bienestar de los castreños.

Dentro de ese contexto Juan Eduardo Vera aseguró que el ex regidor fue un hombre pro activo y entregado al servicio público, “ojalá que hubieran más personas de la calidad y altura moral de Nano Bórquez, porque con pro hombres como él la política sería esa ciencia social que todos queremos y que hoy está tan vilipendiada”,  aseveró el alcalde de Castro.

Recordó que el próximo Hijo Ilustre de Castro fue un hombre entregado al servicio público a través  de su oficina que tenía frente a la plaza de Armas, donde orientaba y acompañaba a realizar sus trámites a la gente más modesta, lo que hacía con mucho agrado.

También fue integrante de varias instituciones sociales como ser: Hogar de Ancianos San Francisco, Hogar de menores de Putemún, Club Deportivo Arco Iris, Amigos Católicos, Circulo de Alguaciles de Castro, entre otros.

“Su vida política la inició desde muy joven siendo elegido regidor por varios períodos resultando electo con las más altas mayorías. Posteriormente el año 1991 fue elegido concejal de Castro con la primera mayoría, cargo que desempeñó hasta el día de su fallecimiento  el 27 de agosto de 1996”, reseño finalmente Juan Eduardo Vera.

Noticias relacionadas