Diputado Ascencio pide escuchar a los taxistas ante proyecto de Ley para LEY PARA REGULARIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE UBER

El diputado Gabriel Ascencio manifestó la necesidad de escuchar y atender los argumentos y derechos de los taxistas, ante el proyecto de ley para regular la actividad de los servicios de transportes como Uber, que pronto se discutirá en el Congreso.

“Es muy importante que los taxistas sean escuchados. Tenemos un proyecto de ley que pretende regular el servicio Uber y otros, pero lo más importante es escuchar a los taxistas, que son los que han hecho este trabajo desde siempre y han hecho los esfuerzos para trasladar a sus pasajeros, llevarlos seguros a sus casa; cumpliendo además una serie de requisitos, como revisiones técnicas dos veces al año; son lo que deben tener licencias profesionales, tienen taxímetros y la verdad ellos son lo que son lo que ofrecen un servicio regularizado”, dijo el parlamentario.

“Es inevitable lo de Uber y el uso de la tecnología hace que las cosas vayan cambiando, pero lo que hay que hacer es aceptar las nuevas formas de transporte, pero respetando los derechos de quienes estaban antes”, señaló el diputado Ascencio, quien añadió que sin duda se puede mejorar el servicio de taxis.

“Los Uber tendrán que tener su espacio, pero tendrán que cumplir los requisitos que se establezcan de una manera igualitaria con los taxistas”.

“Yo me comprometo a hacer un estudio y a poner los argumentos y los derechos de los taxistas en este proyecto que pronto va a ser discutido en el Congreso”, dijo  finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Noticias relacionadas