Violento incendio consumió una vivienda y tres vehículos en en Castro

Tres personas damnificadas, una vivienda totalmente destruida y 3 vehículos quemados fue el saldo de un incendio ocurrido esta madrugada en el sector alto de la capital provincial, en una zona donde los vecinos acusaron serios problemas de abastecimiento de agua.

El hecho ocurrió a eso de las 4 y media de la mañana, afectando a una vivienda de un piso de material ligero, donde a esa hora dormía un matrimonio junto a su pequeña hija de aproximadamente 5 años, quienes lograron salir por sus propios medios.

Hasta el lugar de la emergencia avanzaron primeramente un carro de la Sexta compañía y otra de la guardia nocturna de la Tercera Compañía. «Al llegar la primera máquina se constata que se trata de una casa que ardía en su fase de libre combustión», advirtió el primer comandante de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo.

Detalló el oficial que al darse la alarma de incendio procedieron a avanzar unidades de la Segunda, Tercera y Cuarta Compañías. «Las pérdidas fueron totales», apuntó la fuente, sumando que, dentro de las dificultades que debieron enfrentar los voluntarios estuvieron el difícil acceso y lo estrecho de los pasajes, teniendo que descargar todo el material de combate del fuego a casi una cuadra de la vivienda afectada.

La fuente recalcó que no existieron en la emergencia personas lesionadas, ya sea civiles o voluntarios de Bomberos y que gran parte del trabajo se concentró en evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas colindantes.

Sumó Gallardo que por instrucción del Ministerio Público su institución realizaría los peritajes para determinar las causas del incendio, cuyo respectivo informe será remitido hasta la Fiscalía local.

Uno de los problemas detectados en la emergencia fue la falta de grifos en el sector y la baja presión del agua, lo cual fue reclamado por los propios vecinos que ven como un peligro latente las emergencias como esta.

Comentarios

Noticias relacionadas