Lotería denuncia por fraude por el caso de «Kino perdido en la basura»

La teleserie del Kino de los más de $2.400 millones sumó un nuevo personaje: el Ministerio Público. Lotería de Concepción informó esta tarde que presentó una denuncia por posible delito de fraude ante la fiscalía.

Esto, luego de que surgieran dos supuestos ganadores del sorteo Nº 2.049 del 4 de marzo pasado, y que «como es de conocimiento público tuvo solo una apuesta ganadora de los $2.402.907.254».

«Debido a lo anterior, Lotería, en su deber de resguardar la fe pública y la transparencia hacia sus clientes, presentó una denuncia al Ministerio Público por posible delito de fraude con el objeto de resolver esta situación de acuerdo a la Ley», informó a través de un comunicado.

Además, la empresa señaló que el segundo supuesto ganador sí accedió a los peritajes ofrecidos por la firma que podrían determinar si es o no el ganador del millonario pozo, y recordó que el primero se negó.

El 9 de abril pasado llegó hasta las oficinas de la firma en Concepción Javier Zapata, asegurando ser el que acertó a los 14 aciertos. El problema que surgió fue que el cartón que presentó también estaba en «mal estado».

Es por esto que «Lotería le ofreció iniciar un peritaje con tres expertos de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago el 16 de abril de 2018. Este peritaje, que incluía la inspección visual y la toma de muestras del cartón para su análisis posterior, fue rechazado por el señor Zapata y su abogado».

Mientras que el segundo supuesto afortunado, José Riveras, acudió a las mismas oficinas el 2 de mayo pasado con la seguridad de que en sus manos estaba el cartón que le puede cambiar la vida.

«El señor Riveras también presentó un cartón con daño significativo por lo que, al igual que al señor Zapata, se le ofreció iniciar un peritaje el día 7 de mayo de 2018, el cual se encuentra actualmente en desarrollo», expresó.

Los resultados de este análisis y cualquier otro antecedente recibido por Lotería, agregó, serán entregados sólo al Ministerio Público.

Comentarios

Noticias relacionadas