Alumnos del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas participarán en festival de Magallanes

Los integrantes deñ conjunto «Ensamble Traiquilemu» competirán en el XXV Festival Estudiantil de la Patagonia, Punta Arenas 2018.

El conjunto musical «Ensamble Traiquilemu» compuesto por estudiantes del Liceo Galvarino Riveros de Castro clasificó para competir en el XXV Festival Estudiantil de la Patagonia, Punta Arenas 2018.

Los músicos chilotes competirán en la categoría inédito con el tema «De camino a la riqueza», según explicó la profesora de música Alejandra Teiguel, quien ha sido la encargada de dirigir al grupo.

La docente expresó su emoción y orgullo por el trabajo musical y audiovisual.»Está compuesto por chicos que salieron del Ensamble Latinoamericano que tiene el liceo y que se formó el año pasado. Algunos chicos del cuarto artístico y otros alumnos nuevos, como Vicente Saldivia quien es, además, acordeonista de la Escuela Patrimonial de Lingue», apuntó.

Sumó la fuente que para lograr la producción trabajaron cerca de dos semanas grabando en puntos característicos de la comuna castreña, que es uno de los requisitos que se exige en las bases del festival.Francisca Chacón, del sector de Terao de la comuna de Chonchi y violinista del grupo, se mostró feliz por su clasificación al festival.

«Es algo que abre varias puertas, porque fuimos a grabar en un estudio, después grabamos el video musical que es una producción bastante grande y estoy feliz de representar a mi liceo, a Chiloé y a Castro en un festival», acotó la estudiante.

Comentarios

Noticias relacionadas